You Are Here: Home » Nacionales » Alista STPS sanciones a seis empresas por incumplimiento del protocolo sanitario

Alista STPS sanciones a seis empresas por incumplimiento del protocolo sanitario

Por Jacob Sánchez / El Sol de México

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) informó que seis empresas llevan a cabo un proceso sancionador tras la negativa patronal de permitir inspecciones sanitarias de una empresa, mientras que cinco más, en las que se encontraron irregularidades al protocolo sanitario, no acudieron a cerrar.

Así lo dio a conocer la titular de la STPS, Luisa María Alcalde Lujan, quien dio parte de la revisión a 80 empresas tras el reporte sobre el incremento de incapacidades por enfermedades respiratorias que recibió del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“En el caso de las negativas y los que no acceden al cierre obviamente se inician los procesos sancionadores y se da vista, no sólo al Ministerio Público, sino también a la Cofepris para que a través de sus visitas puedan también llevar a cabo las acciones que les compete de sus facultades”, comentó.

Igualmente, detalló que ocho inspecciones están en proceso, al tiempo que 38 empresas cumplieron con las medidas de prevención sanitarias emitidas en el Diario Oficial de la Federación y siete más se encontraban cerradas al momento de visitar la dirección proporcionada por el IMSS.

En otros 13 casos más la STPS no encontró a la empresa según el domicilio referido, mientras que ocho accedieron a cerrar sus negocios al encontrarse que con cumplía con las recomendaciones a cabalidad.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top