You Are Here: Home » locales » Alista Pancho transporte gratis para tercera edad

Alista Pancho transporte gratis para tercera edad

Foto: Miriam Martínez

Eduardo Hernández / Diario de Querétaro

El uso del transporte público de forma gratuita para las personas de la tercera edad es un tema que se debe revisar en un futuro para contemplar en la Ley de Movilidad y Transporte Público del Estado de Querétaro, pero por ahora el Poder Legislativo trabaja para garantizar que los estudiantes de escuelas públicas reciban un descuento del 50 por ciento.

El ejecutivo estatal Francisco Domínguez recordó que el transporte gratis para adultos mayores y discapacitados fue una de sus promesas de campaña y destacó que por ahora el Sistema Estatal DIF ya se ha encargado de beneficiar en ese sentido a los que sufren de alguna discapacidad.

“Necesito hacer una planeación, ahorita lo urgente era tener toda la infraestructura y una (empresa) integradora (…) más adelante se harán las corridas para los adultos mayores, pues hoy ya es gratis para los discapacitados”.

APROVECHAMIENTO SUSTENTABLE

En días pasados Domínguez Servién conoció un proyecto de aprovechamiento sustentable impulsado por el gobierno de la Ciudad de México, que se podría replicar en el estado, en los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Se trata de una planta para deshechos en la que usan “vapor y temperatura”; con ello pretenden generar la energía que requieren las 12 líneas del metro.

El mandatario estatal dijo que le dio instrucciones al titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete, para analizar si en la entidad se puede implementar un proyecto como este.

NUEVO HOSPITAL GENERAL

Referente a la construcción del nuevo Hospital General de Querétaro, Francisco Domínguez expresó que su intención es buscar que la federación acceda a financiar todo el proyecto, aproximadamente mil 400 millones de pesos.

“Busco que nos apoyen con más de la mitad, ya tenemos alrededor de 700 millones de pesos y queremos que lo financie todo”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top