You Are Here: Home » locales » Alista la capital ley contra uso de unicel

Alista la capital ley contra uso de unicel

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro y representantes del sector de alimentos y servicios iniciaron mesas de trabajo para prohibir próximamente el uso empaques de unicel en la capital, informó Octavio Mata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Tras la entrada en vigor del Reglamento de Protección Ambiental y Cambio Climático, que prohíbe la entrega de popotes de plástico que no sean biodegradables, dijo que ya iniciaron los trabajos para regular también el uso del unicel en los establecimientos mercantiles.

“Ya estamos trabajando sobre la nueva norma en el tema de empaques biodegradables y compostables para poderla lanzar próximamente, dándole seguimiento al tema de los popotes que nos ha funcionado muy bien y está siendo muy bien recibido”, señaló.

Previo a ingresar a la mesa de trabajo que se realizó en la Secretaría de Desarrollo Sostenible del Municipio, se pronunció a favor de que se implementen medidas para que los empaques de todos los alimentos para llevar sean biodegradables y composteables.

“Es lo que queremos platicar el día de hoy, empezar a trabajar en una norma ya para comenzar a retirar el unicel. (Lo apoyan) totalmente, nos conviene a todos como sociedad y como negocios, nos conviene”, expresó.

Informó que en las mesas de trabajo para regular el uso de empaques de unicel, participa el Municipio de Querétaro a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible, la Canirac, y negocios relacionados con negocios y bebidas, además de asociaciones de hoteles.

El presidente de la Canirac en Querétaro confió que esta medida se pueda aprobar antes de que termine el año; por lo pronto, dijo que llevarán a cabo mesas de trabajo, también para buscar proveedores que les ofrezcan mejores precios.

Puntualizó que estas mesas de trabajo están siendo convocadas tanto por el municipio de Querétaro, como por la Canirac.

“Es por las dos partes, viendo la buena respuesta que hubo por el tema de los popotes. El municipio siempre ha sido punta de lanza a nivel nacional con este tipo de iniciativas y nosotros como gremio, somos un gremio muy responsable que nos sumamos a proyecto sociales que nos benefician absolutamente a todos”, dijo.

Finalmente, respecto a la norma que prohíbe la entrega de popotes de plástico que no sean biodegradables, dijo que ya el 90% de sus afiliados están cumpliendo con la normatividad que prohíbe la entrega de popotes de plástico.

Cerca de 500 restaurantes están afiliados a la Canirac.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top