You Are Here: Home » locales » Alista IVEQ entrega de viviendas Hombro con Hombro

Alista IVEQ entrega de viviendas Hombro con Hombro

Derivado del plan de obra del Instituto de la Vivienda del Estado de Querétaro (IVEQ), y de las reglas de operación de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), en abril se vence el plazo para entregar las 1,006 viviendas que construye el IVEQ.

Por ello, el director general del IVEQ, Germán Borja García, ha intensificado su presencia en los municipios donde se construyen viviendas del programa “Hombro con Hombro”.

La intención es verificar con autoridades municipales, beneficiarios y la dirección del área técnica del Instituto que se esté cumpliendo con el avance de obra, la cual registra un 95%, por lo cual, se está en condiciones de hacer entrega de las viviendas y así beneficiar a 6,036 personas que carecían de un lugar digno para vivir.

Esta semana se visitó Amealco de Bonfil, al ser un municipio donde hubo retraso en el arranque del programa, derivado de las condiciones climatológicas. Sin embargo, el titular del IVEQ, Germán Borja García, instruyo al personal de su dependencia e invitó a los beneficiarios para culminar en tiempo sus casas, acción que fue aceptada.

En esa demarcación se realizan 151 casas, en las cuales resultaran beneficiados habitantes de la zona indígena. Entre las personas beneficiarias, se encuentra la señora Juana Silverio Aniceto, artesana de muñecas. Las cuales presentó en El Vaticano, ella compartía un pequeño dormitorio con otras tres personas, ahí mismo tenía su taller. En los próximos días, junto a su familia podrá contar con una vivienda digna de dos recamaras, sala comedor, cocina y baño; mientras que su antiguo dormitorio lo usara como taller.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top