You Are Here: Home » locales » Alista el PAN cese de 5,600 indisciplinados

Alista el PAN cese de 5,600 indisciplinados

El Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) arrancará su proceso de actualización de militantes, para garantizar que quienes se encuentran en su padrón comulguen con la ideología del blanquiazul y el listado estará directamente enlazado con la información del Instituto Nacional Electoral.

Lo anterior lo adelantó a DIARIO DE QUERÉTARO el secretario ejecutivo, Miguel Ángel Torres, quien informó que las actividades iniciarán el 17 de abril para la capital queretana y el arranque formal se anunciará en rueda de prensa programada para el día 18.

Dijo que el PAN cuenta con un padrón compuesto por alrededor de 14 mil militantes, pero que podría la cifra caer hasta en 40 por ciento, toda vez que 60 por ciento es el promedio de asistentes a las diferentes convocatorias.

“Por primera vez y además somos el único partido a nivel nacional que lo hace, el militante va a registrar su huella, es decir, el refrendo va a ser por huella digital… lo que es vital para refrendarse es que lleve su credencial de elector del INE actualizada, el sistema que tenemos le consulta a la base del INE si efectivamente es la persona que nos entrega la credencial de elector… Y a su vez, el INE, va a tener la base de datos de los militantes que tiene el PAN”.

Subrayó que las acciones podrían implicar perder al 40 por ciento del total de afiliados al partido, pero con la certeza de que quienes queden realmente desean pertenecer al órgano estatal.

“Vamos a tener un módulo por Comité municipal, es decir, vamos a tener 18 módulos en todo el Estado… para el caso de Querétaro (capital) va a haber tres módulos, por la cantidad de militantes que hay”.

Recordó que tener un padrón confiable da cumplimiento a un compromiso que el dirigente estatal del partido, Ricardo Anaya, emitió en campaña, de ahí que se trata de un proceso que se realiza a nivel nacional.

“Era muy claro y evidente que cuando hubo afiliación, de pronto se afilió muchísima gente que ni siquiera sabía (la ideología del partido), fue antes del proceso electoral 2015, porque había interés de candidatos de afiliar gente, hubo afiliaciones en masa de gente que ni siquiera sabía que formaba parte del partido, o ni siquiera entendía la mística, la doctrina, los principios del partido en el que estaban, cuando los buscabas decían “es que yo no soy militante” y eran militantes”.

Expresó que se darán tres meses al proceso de refrendo y tres más para aclaraciones, sólo terminados ambos periodos se podrá abrir el periodo de afiliación para nuevos militantes.

“La gente que no desea seguir siendo militante no va a ir a refrendarse, el que desea seguir siendo militante va a acudir a su Comité municipal, va a registrar su huella, va a actualizar sus datos, repito: número de celular, mail, dirección donde vive y a su vez, seremos el partido, a nivel nacional, que le entregará al militante una credencial con fotografía, huella digital y datos vinculados al INE”.

Por último, sostuvo que el proceso se realiza con anticipación para que el Padrón se encuentre listo antes de que inicie el periodo electoral.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top