You Are Here: Home » locales » Alista comercio botón de pánico

Alista comercio botón de pánico

Por Laura Banda Campos

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz, dijo que el comercio en unas semanas más contará con un dispositivo, en específico un botón de emergencia con una integración de una cámara que estará conectada al C5.

Precisó que en estos momentos se trabaja en el proceso técnico de buscar la compatibilidad con la tecnología existente tanto en el ámbito municipal como estatal.

Explicó que la integración de una cámara al C5 permitirá que “desde allá, (C4), puedan ver que es lo que está sucediendo desde el momento de la activación para evitar el traslado innecesario de personal o en su momento ellos puedan ir dándole seguimiento al tema”.

Consideró que de acuerdo al trabajo que se viene realizando este dispositivo podría estar al alcance del comercio en general, aunque es un proceso, dijo que tendrá que darse de una forma paulatina e integrada, pues “no se puede dar todo de un golpe, tendríamos que focalizar algunas zonas, y temas para iniciar con pruebas y empezar a trabajar”.

El dirigente resaltó el trabajo coordinado que se viene dando con las autoridades encargadas de la seguridad tanto en el orden municipal como estatal y la intención de apoyar y blindar al comercio queretano.

“A nosotros no nos reportan, lo que se reporta es en el tema de denuncia que hacen ante la Fiscalía”, entonces nosotros estamos enfocados en las acciones de prevención y ayudar como es la revisión de los establecimientos con venta de alcohol, concluyó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top