You Are Here: Home » EN CABINA » Alimentación y actividad física escolar

Alimentación y actividad física escolar

En entrevista la licenciada en nutrición Claudia Ribón, quien es responsable de la nutrición en infancia y adolescencia, nos habló de la alimentación y actividad física escolar que es de 5 a 11 años.

En México en estas edades hay sobrepeso, la secretaria de salud en conjunto con otras instancias alimentarias han desarrollado intensiva han desarrollado la estrategia nacional contra el sobrepeso, obesidad y la diabetes.

Por el contrario en la entidad aún hay casos de desnutrición, estando en los dos extremos por eso la secretaría de salud trabaja para el tratamiento integral de la obesidad que las estadísticas indican que 3 de cada 10 escolares presentan obesidad.

Se pide a la ciudadanía que la alimentación sea la correcta, porque es algo cotidiano, pues es algo que hacemos diario, sobre todo los adultos, ya que los niños dependen de los adultos. Hay que estar al pendiente en conjunto con los maestros para así detectar si algún niño empieza a tener un problema con la mala alimentación y así recomiendan que:

1. Alimentarlos de acuerdo a su edad.
2. Enseñar a través del ejemplo a medir las porciones.
3. Ya conociendo el plato del bien comer, escoger los alimentos más nutritivos.
4. Diaria tener actividad física.

Los acuerdos y estrategias que se están desarrollando es para apoyarse entre todos los sectores tengan la conciencia para evitar y revertir la obesidad. Algunas recomendaciones para escolares de 5 a 11 años son:

• Pueden estar un poco llenitos por que están creciendo y preparando para la adolescencia. Crecen menos.
• El hambre puede variar. Para buena salud del niño que sociabilice en un ambiente no obeso.
• Ningún alimento debe ser utilizado como premio o castigo.
• Es una etapa para formar y fortalecer la actividad física en la casa y en la escuela.
• Los niños deben de desayunar antes de irse a la escuela y llevar un refrigerio.
• El papel de la familia es ofrecer alimentos saludables, respetar horarios y tener un orden en las cantidades de las comidas.

En todas las unidades de la Secretaria de salud se puede solicitar información e incluso atención, se hace una evaluación nutrimental de cualquier usuario que lo requiera.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top