You Are Here: Home » Nacionales » Alianza Federalista va por inversiones con plataforma Invest

Alianza Federalista va por inversiones con plataforma Invest

Por Oscar Reyes / El Sol de Irapuato

La Alianza Federalista saldrá por inversiones extranjeras y promoverá a sus estados con el arranque de la plataforma Invest in México, que sustituye el hueco que dejó ProMexico, el fideicomiso del Gobierno federal que promovía el comercio y la inversión internacional.

Con Invest in México, los 10 estados de la Alianza Federalista buscan revertir la caída de aproximadamente seis por ciento que trajo la pandemia a la Inversión Extranjera Directa de la región.

Esta plataforma, además, tendrá presencia en Europa, Asia y Estados Unidos, con lo cual se buscará seguir promocionando al país, ante la desaparición de ProMéxico.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, dijo que México debe aprovechar que Estados Unidos invertirá más de tres billones de dólares para reactivar su economía, lo cual se traducirá en una demanda de productos y las empresas y toda la cadena de proveeduría del país debe estar preparada para ello.

“México tiene una gran ventaja, que es que 85 por ciento de todas las exportaciones van a la Unión Americana, entonces mientras el mercado jale, obviamente va a haber producción y empleo», dijo Mauricio Usabiaga.

Por su parte, Roberto Russildi Montellano, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León, explicó que muchas empresas del mundo han aprendido la lección que les dejó la pandemia de Covid-19, que es no concentrar toda su producción en un solo país, sino regionalizarla y en ello México puede sacar provecho.

“Por la pandemia, muchas empresas e industrias se dieron cuenta de lo peligroso que es tener concentradas las producciones, las manufacturas, las cadenas de valor en un solo territorio, de esa manera hoy vemos un gran interés por regionalizar la producción en todo el mundo para evitar situaciones como las que se dieron», recalcó Russildi Montellano.

La plataforma Invest in México funcionará como un catálogo digital que concentra toda la información referente a los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Durango, Michoacán, Colima, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Aguascalientes, integrantes de la Alianza Federalista, pero también de todo lo que el país puede ofrecerles.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top