You Are Here: Home » Nacionales » Alianza Federalista alista mega pronunciamiento contra autoritarismo

Alianza Federalista alista mega pronunciamiento contra autoritarismo

Foto Alejandro Aguilar

Por Gabriel Xantomila / El Sol de México

Los diez estados que conforman la Alianza Federalista alistan un mega pronunciamiento simultáneo en defensa del presupuesto de cada entidad y exigiendo respeto y trato justo de la Federación.

“En nuestro país, la democracia y el federalismo viven un momento clave frente a la tentación autoritaria del gobierno de la República, y es necesaria la expresión y la participación de la sociedad más allá de cálculos partidistas y electorales’’, señalan.

Serán diferentes sectores sociales y de los poderes públicos estatales y municipales, que harán un posicionamiento de rechazo a los severos recortes presupuestales por parte del Gobierno federal; además de discutir a fondo las implicaciones subsecuentes de la desaparición de fideicomisos y fondos públicos.

Por lo que será el próximo lunes cuando la Alianza Federalista llevará a cabo, de manera simultánea, en cada uno de los estados que la conforman, y bajo las modalidades que cada entidad determine, “un pronunciamiento público encabezado por diversos sectores de la sociedad, de los poderes públicos y de los municipios.

A la Alianza Federalista la integran los estados de Chihuahua, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Colima, Durango, Michoacán y Tamaulipas, y están en contra de los recortes a los presupuestos y a la desaparición de los fideicomisos. Y sus gobernadores contrarios a Morena, han amenazado con presentar controversias constitucionales ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top