You Are Here: Home » Nacionales » «Algunos estados» se resisten a legislar en favor de mujeres: Sánchez Cordero

«Algunos estados» se resisten a legislar en favor de mujeres: Sánchez Cordero

Por Sarahi Uribe / El Sol de México

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, señaló que “algunos estados” se resisten a legislar en favor de los derechos y la seguridad de las mujeres.

Sin precisar qué entidades están en esa situación, la titular de la Segob dijo que la armonización en la esfera local todavía está en pausa, «es una asignatura pendiente en algunos estados que han tenido resistencias; así que debemos impulsar que se resuelva este faltante», enfatizó.

Al participar en el encuentro virtual de la Mesa de Cooperación para la Igualdad de Género en México, Sánchez Cordero afirmó que desde la dependencia que lidera, continuarán trabajando para erradicar las causas de desigualdad, de discriminación hacia las mujeres y, sobre todo, para erradicar las violencias contra las mujeres.

«Necesitamos acciones que garanticen la inclusión de estos enfoques interculturales y generacionales para la participación política de las mujeres y trabajar en su empoderamiento desde muy temprana edad», insistió la funcionaria.

Destacó que en el país se requiere terminar con las actitudes patriarcales, de estereotipos, de prejuicios, las falsas creencias que reproduzcan la desigualdad en el trabajo, en el salario, en la escuela, en las familias, así como el sistema de cuidados no remunerados.

“Que (toda mujer) no necesite pedir permiso a nadie para participar en política o decidir por quién votar; que ningún servidor público condicione la entrega de beneficios de los programas sociales a cambio del voto, que toda mujer tenga el derecho efectivo de prepararse y de ocupar los espacios de representación popular a un cargo público”, subrayó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top