You Are Here: Home » Nacionales » Alertan riesgo de motín en cárceles

Alertan riesgo de motín en cárceles

Por Carlos Lara / El Sol de México

La Organización Causa en Común alertó que en las cárceles se pueden registrar motines y riñas ya que no se están tomando las medidas necesarias para evitar que se den casos de contagios de Covid-19 al interior. En el marco de un conversatorio “Las Cárceles una bomba de tiempo en la contingencia en tiempos de Covid-19”, María Elena Morera Mitre, presidenta de Causa en Común, dijo que el sistema penitenciario no está preparado para hacerle frente a la crisis sanitaria.

Morera Mitre refirió que México está muy lejos de tener las condiciones mínimas para afrontar esta emergencia, por lo que las deficiencias en salud en los centros federales como estatales agravan y profundizan la vulnerabilidad de las personas privadas de la libertad puedan tener un contagio, además de que el asentamiento y la sobrepoblación aumenta la probabilidad de infección.

Mientras, Saskia Niño de Rivera, directora de la organización Reinserta, comentó que la crisis por coronavirus dejó expuesto al sistema penitenciario.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top