You Are Here: Home » locales » Alertan por inspectores falsos que extorsionan

Alertan por inspectores falsos que extorsionan

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Personal de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro ha recibido entre 7 y 10 reportes de falsos inspectores que pretenden extorsionar a comerciantes, desde marzo que inició la contingencia sanitaria por el Covid-19, hasta la fecha.

El director de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella, hizo un atento llamado a la ciudadanía, para que no se deje sorprender por personas que pretender suplantar la identidad de los inspectores municipales o estatales.

“Hemos tenido muchos problemas de personas que llegan a querer suplantar la identidad de los inspectores y tratan o pretenden extorsionar a los ciudadanos, diciéndoles que si nos le dan una cantidad de dinero o alguna prebenda, van a proceder a suspender o clausurar el negocio”, dijo.

Dijo que los servidores públicos que se presenten en los establecimientos deben forzosamente llevar una identificación acreditada por el Municipio, o en su caso, por Gobierno del Estado, con fotografía, nombre completo de la persona, número de empleado y la unidad a la que está adscrito.

“Esta llamada es una llamada muy importante, primero que nada a la ciudadanía, decirles que no se dejen sorprender por personas sin escrúpulos que no tienen nada ver con las autoridades, tanto estatales como municipales”, dijo.

Mencionó incluso que el Municipio de Querétaro tiene una plataforma a través de la página oficial, donde la ciudadanía puede consultar si efectivamente la persona que se están presentando en el establecimiento, está dada de alta en el Municipio.

“Reportes de inspectores que se hacen pasar por inspectores tenemos entre 7 y 10 reportes en lo que va de esta contingencia, tan solo nosotros, Protección Civil del Municipio entre 7 y 10 reportes”, informó el director.

Afirmó que en esta administración no se tolerará este tipo de situaciones, y por lo tanto, cuando reciben estos reportes, han sido enfáticos en presentar las denuncias correspondientes ante las autoridades.

Finalmente, dijo que aunque ya ha bajado este tipo de incidencias, las zonas en donde más se presentan es en el centro y norte de la ciudad, por ser los lugares donde mayor número de negocios hay.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top