You Are Here: Home » locales » Alertan exceso de 25% en mortalidad

Alertan exceso de 25% en mortalidad

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Hasta el mes de julio se ha detectado un exceso de mortalidad del 25% en Querétaro, de acuerdo con un estudio preliminar que realizaron autoridades sanitarias, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud este 25% de exceso representa 403 muertes de todos los padecimientos que se registraron entre enero y julio de este año.

“Sin que este del todo concluido, lo que se ha identificado es que en Querétaro tenemos alrededor de un 25% de incremento”, indicó.

En este contexto, la directora de Servicios de Salud precisó que la enfermedad de Covid-19 tienen una influencia importante en estas cifras, ya que en los anteriores años no estaba contemplada.

Recalcó que esto forma parte del estudio y revisión que realizan de las actas de defunción en este año, para identificar si hay más fallecimientos por Covid-19 y que no fueron incluidos en las estadísticas.

“Lo importante es que identifiquen que este exceso de mortalidad estamos hablando de todas las causas de mortalidad, incluido el Covid-19”, subrayó.

En julio de este año, la funcionaria estatal informó que personal de la secretaría de Salud revisaba en el Registro Civil las actas de defunción, como parte de la vigilancia epidemiológica de la mortalidad.

DENGUE

La funcionaria estatal indicó también que no tenían identificada como un caso positivo a dengue a ninguna persona de la comunidad de Puerto Ayutla, sin embargo estaban en la revisión del caso de Lourdes “N”.

Fue este lunes cuando familiares y habitantes de esa comunidad denunciaron negligencia médica en ese caso, pues la fallecida no fue atendida por personal de Salud en Jalpan de Serra, porque presuntamente tenía Covid-19. Mientras que la familia asegura padecía dengue hemorrágico.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top