You Are Here: Home » Nacionales » Alertan a la población sobre páginas web que ofrecen tramitar la CURP

Alertan a la población sobre páginas web que ofrecen tramitar la CURP

Foto: Fernando López

Por Carlos Lara / El Sol de México

Ante el incremento de delitos cibernéticos, el Registro Nacional de Población (Renapo), perteneciente a la Secretaría de Gobernación (Segob), alertó a la población sobre diversas páginas de internet que ofrecen tramitar la Clave Única de Registro de Población (CURP), mismas que roban datos personales.

Ante esto el Renapo ha tomado las medidas pertinentes y dejó claro que por seguridad de la población, el unico portal oficial del Gobierno de México para obtener la CURP es www.gob.mx/curp.

“Existen diversas páginas que no son oficiales, toma tus precauciones. Verifica siempre que sea un página del gobierno y cuya dirección electrónica empiece con ‘gob.mx’”.

El Renapo detalló que la Clave Única de Registro de Población es un instrumento que sirve para registrar en forma individual a todas las personas habitantes de México, nacionales y extranjeras residentes, así como a las personas mexicanas que radican en otros países.

El organismo, dependiente de la Segob, acotó que la CURP es considerada la llave de acceso a los trámites y servicios que ofrecen las dependencias de la Administración Pública, por ello, si aún no la tienes, es importante que la obtengas.

Se enfatizó que la Clave es un trámite gratuito, se puede imprimir por internet y recomienda que sea impresa en hoja blanca tipo bond, a color o blanco y negro. “Es totalmente válida y debe ser aceptada para realizar cualquier trámite o servicio”.

Registro civil trabaja en tiempos de Covid

La Secretaría de Gobernación, a través del Registro Nacional de Población e Identidad (Renapo), trabaja de manera coordinada con el Consejo Nacional de Funcionarios de Registro Civil (Conafrec) para atender oportunamente a la población que lamentablemente ha perdido a algún familiar por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19 y obtengan sus actas de defunción.

El Renapo respalda y reconoce la labor de los registros civiles en las entidades, los cuales desde el inicio de la pandemia han garantizado que, con la celeridad en los requisitos, nueve de cada diez defunciones sean registradas en un lapso de menos de siete días.

Asimismo, destaca que durante la emergencia sanitaria los registros civiles asumieron su actividad como esencial para el país e implementaron medidas como la atención garantizada las 24 horas los 7 días de la semana, disminución de requisitos, gratuidad en los trámites, coordinación con agencias funerarias y hospitales, y aprovechamiento al máximo de medios electrónicos para la agilización de los mismos.

El Registro Nacional de Población e Identidad y los registros civiles reiteran su disposición para encontrar nuevas formas de trabajo que permitan fortalecer las instituciones que México necesita, sobre todo ante circunstancias como las actuales.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top