You Are Here: Home » locales » Alerta vs médicos “chafas”

Alerta vs médicos “chafas”

medicos cubanos

Patricia López Núñez / Diario de Querétaro

Querétaro es uno de los estados favoritos para los “médicos charlatanes” que venden productos milagro con los que prometen curar la diabetes, la artritis y hasta el cáncer, denunció el presidente del Colegio Médico del Estado de Querétaro, Genaro Vega Malagón.

Advirtió que la entidad es de las preferidas por los falsos médicos, gracias a que se tienen muchas lagunas en la legislación de salud, que impide que se castiguen esas conductas de engaño a la población.

Muchos de estos “charlatanes” sólo acuden los fines de semana a ofrecer sus servicios y vender los productos milagro, al grado de que “hay algunos médicos que no tienen cédula, que vienen del Estado de México, el fin de semana y se anuncian con productos milagrosos”.

Los productos que ofrecen, muchos a precios muy altos, prometen curar la artritis, la diabetes y hasta el cáncer, pero los médicos desaparecen cuando no se obtienen los resultados que ofrecieron.

Una de las facilidades que tienen esas personas, es la falta de legislación adecuada que sancione esas conductas y aunque muchos de esos temas son de ámbito federal, para Vega Malagón es momento que el estado modifique su ley para sancionar esas conductas.

Agregó que ya se tuvo acercamiento con varias diputadas y diputados por diversos temas, pero ahora se buscará un trabajo para modificar la ley de salud para tener elementos legales en contra de la “charlatanería”.

“Que los diputados metan las iniciativas de ley, la idea es que trabajemos en conjunto, con los expertos, tema por tema, para sacar esas iniciativas de ley, porque tenemos desde cuestiones alimentarias, de familia, de violencia y adicciones, hasta la marihuana o la mala información médica porque vienen muchos charlatanes”, sostuvo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top