You Are Here: Home » locales » Alerta Usebeq más rezago educativo con clases virtuales

Alerta Usebeq más rezago educativo con clases virtuales

Foto: Miriam Martínez

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

En los estudiantes de nivel básico del estado habrá rezago educativo, ya que, pese a que el 94% de los estudiantes sí ha tomado clases a distancia con regularidad, la modalidad virtual no sustituye al modelo tradicional, afirmó el coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary.

Detalló que la modalidad virtual ha generado que haya jornadas de clases limitadas de menos de cuatro horas, aunque haya comunicación sostenida entre docentes y estudiantes.

“No es lo mismo tener una actividad diaria, programada, en jornadas establecidas y de manera presencial”, aseguró.

Puntualizó que por las jornadas limitas no se logran revisar todos los contenidos programados para este ciclo escolar, los estudiantes tampoco pueden comprender todos los temas y no hay la misma dinámica para aclarar dudas.

“No te puedo decir que estemos mal, pero tampoco te puedo decir que estemos bien, va a ser un ciclo escolar que sí va a generar rezagos definitivamente”, subrayó.

Recalcó que en las condiciones normales de clases presenciales es “difícil” tener una evaluación del desempeño de los estudiantes, con las clases a distancia esto se ha complicado más.

El funcionario estatal afirmó que para este 11 de enero las clases seguirán a distancia, y las clases presenciales dependerán del semáforo de riesgo epidemiológico.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top