You Are Here: Home » locales » Alerta por taxis piratas

Alerta por taxis piratas

Taxistas provenientes de Hidalgo y del Estado de México dan servicio irregular en los municipios de San Juan del Río, Cadereyta, Pedro Escobedo y Colón, además que taxis de Corregidora y El Marqués realizan un servicio colectivo en contra de las disposiciones de ley, de acuerdo con la información de la Comisión de Movilidad Sustentable de la legislatura local.

Mientras avanza la revisión del marco legal en materia de movilidad, se detectó que es una realidad el pirataje de taxistas de esas entidades, que aprovechan la dispersión de las comunidades en los municipios queretanos y eso se vuelve “uno de los temas más fuertes” a resolver en términos de movilidad y seguridad.

El presidente de la Comisión legislativa, diputado local Antonio Zapata Guerrero, agregó que este tipo de pirataje “es uno de los temas más fuertes que tenemos que solucionar”, porque representa un riesgo y una competencia desleal.

“Tenemos gente de Hidalgo y del Estado de México que están viniendo a hacer servicio, aprovechando la dispersión de colonias y comunidades, ahí se tiene que ser muy enérgico, es un tema que hemos venido platicando con el objeto de que se tengan que hacer operativos para solucionar este problema”.

Aclaró que no se tienen estadísticas sobre el problema, pero sí las quejas de los taxistas que denuncian desde el pirataje por conductores de otras entidades, así como el servicio colectivo por parte de otros taxistas.

“Eso sucede aquí, en el corazón de la zona metropolitana, en Corregidora, en El Marqués, camionetas mixtas están haciendo servicio de taxi colectivo, subiendo a las personas a la cabina, sí es un problema el pirataje, pero también el tema colectivo, que por la práctica, por lo que sea, se está dando”.

Zapata Guerrero, adelantó que se trabajará “a marchas forzadas” con los municipios para resolver estos temas, porque las organizaciones de taxistas acusan pérdidas económicas por esas prácticas, sin que se tengan datos precisos hasta ahora.

En los casos de pirataje del servicio público de pasajeros la ley del estado de Querétaro marca retirar la unidad y multa aproximada de 75 mil pesos, pero se podría revisar en caso de que resulte necesario para resolver el problema en las comunidades estatales.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Ofreció el respaldo del Poder legislativo para revisar la legislación local si se considera que se requieren mejores elementos para enfrentar el problema en los municipios.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top