You Are Here: Home » locales » Alerta por presencia de franquicias piratas

Alerta por presencia de franquicias piratas

El gremio de franquicias en Querétaro alertó sobre los riesgos de fraude que se vienen presentando por parte de empresas que con dolo están ofreciendo modelos de negocios que no son franquicias.

De acuerdo al consultor de éstas en la entidad, César Aranday, a partir del mes de marzo se vienen presentando estos casos en los que se ofrece la compra de franquicias que finalmente no lo son, lo que se convierte en un fraude.

“Hay por allí empresas que con dolo o sin dolo ofrecen modelos de negocios que no son franquicias”, por lo que pidió a los empresarios y emprendedores están alertas y sobre todo asesorarse antes de arriesgar la inversión.

Lo anterior luego de que en conferencia de prensa conjunta con la Canaco dieran a conocer el Ciclo de Conferencias “FranchiseMarket: Una Franquicia en tu futuro” a desarrollarse el próximo 29 de junio.

Destacó que las franquicias son una pujante alternativa de desarrollo empresarial y crecimiento económico que representan la posibilidad de dinamizar el mercado local.

Informó que sólo en el último año se registró en el estado la apertura de más de 80 puntos de venta y en este año se estima entre 90 y 100 nuevos negocios de franquicias.

En el caso de Querétaro, afirmó que se ha convertido en un territorio cada vez más atractivo para la expansión de las franquicias, principalmente por el crecimiento demográfico, su ubicación privilegiada en el territorio nacional, y por las vías y medios de comunicación que día con día se modernizan.

Actualmente en la entidad existen cerca de 730 establecimientos en franquicia entre negocios de alimentos, farmacias, gasolineras, hoteles, negocios al mercado infantil, entre otros. Este modelo de negocios genera para Querétaro más de 6 mil 800 empleos directos y ventas anuales cercanas a mil millones de pesos.

En promedios se estima que se aperturan seis negocios al mes bajo esta plataforma empresarial. Esto representa una tasa de crecimiento para el número de franquicias en Querétaro de cerca del 13 %, tres puntos porcentuales por arriba de la media del país.

El número de empresas franquiciantes originarias del Estado de Querétaro son 40. En promedio cada una cuenta con 250 establecimientos, el 80 % de ellos en la capital y la zona metropolitana.

Identificó retos importantes por atender: Hay un rezago en la presencia de franquicias nacionales y extranjeras que son inclusive muy esperadas por este mercado, lo que refuerza al estado como un sólido destino para la generación, llegada y consolidación de franquicias; y existe el reto de expandir hacia otras regiones del país las franquicias originarias, es decir, llevar más Querétaro al país y al mundo.

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp
Cargar más…

Lo último
Asamblea General de la OEA sesionará por primera vez en México
¡Sold out! Se agotan los boletos para concierto de Harry Styles
Golpe positivo detención del chileno Julio Escobar
Roban el arma a un policía durante asalto en transporte público
Asamblea General de la OEA sesionará por primera vez en México
Solo aceptará ITQ a 700 estudiantes
Autoridades presionan a Cristiano Ronaldo para confesar fraude
Trump envía mensaje conciliador sobre atentado contra congresistas
Piden alternativas para retirar bolsas de plástico
Esperanza Barba habló de la mujer en interesante conferencia.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top