You Are Here: Home » locales » Alerta por ocupación hospitalaria: Seseq

Alerta por ocupación hospitalaria: Seseq

Foto: Yolanda Longino

Por Cecilia Conde / Diario de Querétaro

Aunque a nivel estatal la ocupación hospitalaria en camas con ventilador es del 50% por pacientes Covid-19, las autoridades estatales señalaron que hay situaciones críticas en algunos hospitales; tan solo en la Red IRAG tres hospitales reportaron que están llenos en las unidades de cuidados intensivos y el Hospital General Regional del IMSS en El Marqués está casi lleno en todas sus áreas.

Los hospitales de atención a Covid-19, reportaron que hasta este 31 de diciembre las Unidades de Cuidados Intensivos con ventiladores mecánicos del Hospital General Regional 2 El Marqués, el Hospital General de Querétaro de Secretaría de Salud y el Hospital General Regional 1 Querétaro, estaban al 100%.

Mientras que en ocupación de camas generales, la entidad ya está en semáforo amarillo al contar con el 50.8% de ocupación; tan solo el hospital del ISSSTE “Dr. Ismael Vázquez” está lleno, el Hospital General 3 del IMSS en San Juan del Río estaba al 96% y el Hospital General Regional 2 El Marqués estaba al 92%.

Y en camas con ventilador el Hospital General Regional 2 El Marqués tuvo una ocupación del 100%, el Hospital General Regional 1 Querétaro está al 83% y el Hospital General 3 de San Juan del Río tiene 80% de ocupación.

Hasta el corte de este jueves 31 de diciembre del 2020, la secretaría de Salud del estado reportó 50% de ocupación en camas con ventilador y 51% en camas sin ventilador para pacientes con Covid-19.

Desde este jueves, las autoridades estatales informaron en su índice de modulación que para este fin de semana algunos hospitales estarán llenos por pacientes de Covid-19.

En todo el estado había 339 pacientes hospitalizados, de los cuales 146 tenían un estado de salud grave.

La entidad cerró el 2020 con 31 mil 747 casos acumulados de la enfermedad, esto desde el 11 de marzo que se reportó el primer caso. Además de un acumulado de 2 mil 93 personas que fallecieron a causa de la enfermedad y una letalidad del 6.59%.

Igualmente en todo el año se reportaron 27 mil 868 personas que se recuperaron del Covid-19.

Cabe señalar que este 4 de enero, el Comité Estatal de Salud hará una evaluación de la situación que prevalece en el estado después que decretaron confinamiento modulado a causa de la pandemia desde el 21 de diciembre y hasta el próximo 10 de enero.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top