You Are Here: Home » locales » Alerta Nava por alza en contagios

Alerta Nava por alza en contagios

Por Laura Banda / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero hizo un llamado a vencer el egoísmo ya que el impacto de la pandemia por Covid-19 depende de todos.

“Aquí el egoísmo es el enemigo a vencer porque la solidaridad es lo único que nos va a permitir minimizar el impacto y salir pronto y en las mejores condiciones posibles de esta contingencia”, afirmó.

Lo anterior al señalar que en el municipio se ha llegado a un punto acelerado de contagios de 179 a 306 casos, 127 nuevos solo en la semana del 10 al 17 de mayo.

Asimismo y en el marco de la sesión Extraordinaria de Cabildo, donde se aprobó con 13 votos a favor y tres abstenciones de los regidores de Morena, diversas reformas en materia político electoral con las que se pretende garantizar la inclusión de personas indígenas en los procesos electorales y el voto en el extranjero de los migrantes, el alcalde, pidió responsabilidad de la población para disminuir la propagación de contagios.

Dijo que muchos de los casos presentados en últimas fechas se pudieron evitar, “pero se dieron por la irresponsabilidad de personas que ignoraron las medidas de aislamiento y de sanidad” y que con tal de pasar un buen rato decidieron no acatar por ese momento las medidas de control.

Nava Guerrero, reconoció también que hay queretanos que viven una situación muy complicada y que quedarse en casa no es tan fácil para ellos como para ninguno, y es a este segmento de población a quienes se está trabajando en el municipio , dijo, para facilitarles esta contingencia con apoyos económicos y alimentarios.

Finalmente el presidente municipal de la capital reiteró el llamado a la población para quedarse en casa y evitar hacer reuniones, traslados o visitas innecesarias, pues recordó que aquí lo que está en juego es la salud y vida de las personas.

De igual manera reconoció el trabajo que viene realizando personal de Protección Civil, Servicios Públicos municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública municipal como del DIF para atender a las personas en situación de calle como para la entrega de los diversos apoyos autorizados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top