You Are Here: Home » locales » Alerta financiera en 7 municipios

Alerta financiera en 7 municipios

el-titular

Laura Banda – Foto. Hugo Camacho / Diario de Querétaro

Hoy siete municipios del estado de Querétaro se encuentran en alerta financiera que enfrentan problemas de flujo de efectivo, informó el titular de la Entidad Federal de Fiscalización (EFE) Rafael Castillo Vandenpeerebom.

Aunque sin precisarlos los que se encuentran con dificultades financieras, acusó incluso a uno de estos ayuntamientos de no entregar la información. “Uno (municipio) ni siquiera se dignó a darnos información”.

Lo anterior al destacar la importancia de este Sistema de Alertas, el cual expondrá la situación financiera de todos los entes del gobierno, esto es, desde la legislatura, los 18 municipios como la legislatura, entre otros.

“Lo que estamos buscando con este sistema de alertas es que no explote la bomba el último día, sino ir monitoreando las situaciones de déficit y problemas de deuda que incurren principalmente los municipios”.

Precisó que más que hablar de un déficit, “Aquí nuestra alerta; hay una cosa que se conoce como flujo de efectivo, es tener el recurso y la liquidez necesaria para hacer frente a tus necesidades de ahorita” y actualmente hay municipios que no tienen esa capacidad.

El auditor, explicó que este sistema, busca ser una herramienta de toma de decisiones y es que se trata, agregó de una plataforma informática que nos permite conocer al corte de junio del 2016, la situación financiera, como las calificaciones en contratación de deuda que se tienen.

Finalmente, señalo, que con esta plataforma se presentará en unos días más, la idea es que sea consultada de manera digital por cualquier persona.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top