You Are Here: Home » Internacionales » Alerta en EU, detectan contagios entre vacunados contra Covid

Alerta en EU, detectan contagios entre vacunados contra Covid

De Oregon, Estados Unidos, ha surgido la alarma después de que cuatro personas que recibieron su segunda dosis de vacuna contra el Covid-19 dieron positivo al virus, informaron autoridades de Salud.

Los casos fueron registrados en los condados de Yamhill y Lane, con dos infectados en cada lugar, y todos se enfermaron con el coronavirus al menos 14 días después de recibir ambas dosis, de acuerdo con la cadena de televisión NBC News.

“Totalmente vacunada” significa que pasaron al menos dos semanas desde que la persona completó su serie de vacunas.

Los casos son leves o asintomáticos y ya se realiza la secuenciación del genoma para tener los resultados en una semana, informaron las autoridades, refiriéndose a los pacientes como “casos de avance”.

También dijeron que podrían surgir más casos importantes, aunque aclararon que en los pacientes con Covid, las vacunas redujeron la gravedad del enfermo.

De acuerdo con la NBC, otro caso se dio en Carolina del Norte, donde los servicios de Salud locales indicaron que la persona tenía síntomas leves y no necesitó ser hospitalizada.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EU (CDC) han asegurado que la cuarentena no es necesaria tres meses después de que las personas hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, siempre que no hayan desarrollado ningún síntoma, aunque necesitan sigue siendo necesario uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

La noticia se da en momentos en que se ha registrado una disminuición de casos de Covid-19 en Oregon y en Estsdfos Unidos en general, mientras el mundo sigue apostando por la vacunación ante la persistencia de la pandemia.

Estados Unidos continúa siendo el país del mundo más golpeado por la pandemia, con más de 484 mil fallecidos, seguido de Brasil (23 mil 32 muertos) y México (173 mil 771 muertos).

El Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de junio habrán muerto unos 630 mil ciudadanos del país.

En Europa, en tanto, Reino Unido “ha logrado una hazaña extraordinaria”, dijo el primer ministro, Boris Johnson, en un mensaje de vídeo publicado en Twitter, al anunciar que ayer se cumplió la meta que se había propuesto alcanzar este fin de semana de 15 millones de vacunados, en tanto que la Unión Europea anunció que adoptará medidas para acelerar la aprobación de nuevos inmunizantes.

“La vacuna es nuestra ruta hacia la libertad, venceremos a este virus (…) inyección por inyección”, declaró el ministro británico de Salud, Matt Hancock.

Con unos 117 mil fallecidos, el Reino Unido es el país europeo más golpeado por la pandemia.

Y mientras la preocupación por las nuevas variantes del virus aumentan, la Unión Europea decidió acelerar el proceso de aprobación de vacunas para hacer frente a esas cepas, anunció la comisaria de Salud, Stella Kyriakides.

“Hemos decidido que a partir de ahora una vacuna mejorada por un fabricante para combatir las nuevas variantes sobre la base de una vacuna ya existente” y certificada “no necesitará pasar todas las etapas de autorización”, afirmó.

La Comisión Europea ha sido muy criticada a raíz de los procesos de certificación y de los pedidos de las dosis.

Y ante la propagación de las nuevas cepas, varios países adoptaron medidas unilaterales para restringir la movilidad.

Así, Alemania movilizó a un millar de policías para efectuar controles en sus fronteras con la República Checa y la región austriaca del Tirol, donde se identificó un repunte de los casos de las variantes detectadas en el Reino Unido y Sudáfrica, más contagiosas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top