You Are Here: Home » Nacionales » Alerta de coronavirus llega a la CDMX por mujer que presenta síntomas

Alerta de coronavirus llega a la CDMX por mujer que presenta síntomas

Foto: Roberto Hernández

Por Sarahí Uribe / El Sol de México

En México ya son cinco las personas que se encuentran bajo vigilancia por posible contagio del Coronavirus, una de ellas está en la CDMX.

La Secretaría de Salud (Ssa) reveló que el nuevo caso corresponde a una mujer de 28 años, que reside en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

A través de la Dirección General de Epidemiología se informó que la posible portadora presentó síntomas a partir del 19 de enero, nueve días después de llegar al país procedente de Wuhan, China, donde se dio el brote.

Los otros casos corresponden a un hombre, una mujer y una menor en Tepatitlán, Jalisco, de 42, 37 y dos años, respectivamente, así como otro hombre de 31 años en Morelia, Michoacán.

Sube número de muertos por virus

China ha elevado este viernes a 25 muertos y 830 casos el balance de la epidemia provocada por un misterioso virus, informa la Comisión Nacional de Salud.

Las autoridades examinan además mil 72 casos sospechosos de este virus, originado en la ciudad de Wuhan (centro), añade la fuente.

El balance anterior, difundido el jueves, daba cuenta de 18 muertos y más de 600 casos de contagio, principalmente en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan.

El nuevo saldo fue publicado poco después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidiera no declarar una emergencia internacional por este nuevo coronavirus.

De los 830 casos, 177 se consideran graves, según la comisión, mientras que 34 pacientes están «curados» y fueron dados de alta en el hospital.

Frente a esta crisis, el régimen comunista tomó el jueves la decisión sin precedentes de poner en cuarentena a la ciudad de Wuhan y sus 11 millones de habitantes.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top