You Are Here: Home » Nacionales » Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna Moderna contra Covid-19

Alerta Cofepris por venta ilegal de vacuna Moderna contra Covid-19

Por Nurit Martínez / El Sol de México

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) alertó a la población en México sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Moderna TX Inc. a través de las redes sociales, por lo que pidió no adquirirla y denunciar si se ofrece en hospitales o farmacias.

Dijo que recibió información a pesar de que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de esa vacuna en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional.

“A la fecha, en México la aplicación de la vacuna preventiva contra Covid-19 es gratuita de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud (sic)”.

Informó que la vacuna de la empresa Moderna TX, “por el momento, no está autorizada en México”, por lo que “cualquier vacuna contra Covid-19 que esté a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, farmacias, hospitales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

En caso de encontrar a la venta la vacuna de la empresa Moderna TX, pidió a los ciudadanos no adquirirla, porque “por el momento, en México, no está autorizada su venta”.

Solicitó que si se “conoce algún establecimiento: hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, puede realizar la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias”.

En el caso de que haya comprado la vacuna y ésta haya sido aplicada, también pidió hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en los siguientes puntos de contacto: liga electrónica “¿Te hizo daño un medicamento?”, VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris o a través del correo [email protected]

Anunció que continuará con las acciones de vigilancia “para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top