You Are Here: Home » Nacionales » Alemania se suma a caso Iguala

Alemania se suma a caso Iguala

Por Bertha Becerra / El Sol de México

A la delegación de parlamentarios del Bundestag en Alemania, que visitan México, les preocupan los problemas de inseguridad, de narcotráfico y de derechos humanos, manifestó el diputado Martin Burkert, presidente del Grupo de Amistad Alemania-México.

Adelantó que está por llegar a México la comisionada del gobierno alemán en cuestiones de derechos humanos, la doctora BarberKofler. “Ella misma irá a Guerrero, concretamente a Iguala, donde desaparecieron los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”.

Afirmó que como República Federal Alemana, “lo que queremos hacer es brindar ayuda para encontrar rastros e identificar restos.También incluir a un activista en derechos humanos de México en el programa de Protección. Es otra de las señales de nuestro interés en el tema”.

“Nuestra esperanza es que con el nuevo gobierno se vaya hacia adelante para que se reduzcan, para que ya no se den las cifras tan altas de muertos y desaparecidos”, dijo en conferencia de prensa.

En el aspecto económico y de relación bilateral, el parlamentario, a pregunta expresa, dijo: “Vamos a hacer todo lo que sea necesario y esté en nuestro poder para que Alemania siga siendo el socio comercial más importante de México en Europa. Además de la industria automotriz hay otras ramas de inversión”.

Comentó,que en la presente semana en México, visitarán la empresa Bosh, que nos lleva a la digitalización que es importante. Igual la innovación en los motores que se realiza en Alemania, Europa y a nivel mundial.

El diputado Burkert, integrante del Bundestag, comentó que en materia del cambio climático, Alemania sigue comprometido con el Acuerdo de Paris.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top