You Are Here: Home » locales » Alemania quiere implantar aquí su modelo industrial

Alemania quiere implantar aquí su modelo industrial

Foto: Yolanda Longino

por Laura Banda Campos

Expertos alemanes anunciaron que apoyarán a la industria queretana en temas de capacitación, procesos de producción y desarrollo industrial.

Luego de destacar el potencial económico como de capital humano que tiene hoy a Querétaro como una entidad líder, Gerarhard Loecken, delegado honorífico de la Fundación de la Industria Alemana para la Cooperación Internacional, informó del interés de expertos teutones por trabajar con el sector productivo local.

Comentó que la Fundación ofrece el servicio de expertos voluntarios en los rubros de capacitación, procesos de producción y desarrollo industrial, y si bien, refirió que en Querétaro hay oportunidad en el sector automotriz, explicó que sus aportaciones consideran distintos sectores como el hotelero, gastronómico, agricultura entre otros.

Luego del lanzamiento del Acuerdo de Colaboración entre el Clúster de Plásticos de Querétaro, la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (AMMMT) y el Senior Experten Service (SES Alemania), Gerarhard Loecken, mencionó que en junio pasado el gobernador del estado firmó un acuerdo con la Fundación y a partir de este se ha tenido acercamiento con al menos 15 empresas e instituciones.

Señaló que los 200 expertos que se pretende estén atendiendo a la industria, son personas jubiladas que se dedican a dar atención a todas las actividades económicas y de la administración pública quienes estarán de cerca con los centros de trabajo para atender y ofrecer soluciones rápidas a problemas, pero también apoyo a nuevos productos y procesos.

Además de la transferencia de conocimientos y de tecnología no protegida y la capacitación de personal de todos los niveles para fomentar la suyo ayuda.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top