You Are Here: Home » Nacionales » Alejandro Rojas responde a Ackerman: «No hay quiebre histórico en la 4T»

Alejandro Rojas responde a Ackerman: «No hay quiebre histórico en la 4T»

Por Rafael Ramírez / El Sol de México

Luego que el académico John Ackerman estalló en contra de Morena por no designar a su cuñado Pablo Amílcar Sandoval como su candidato a la gubernatura de Guerrero y que se eligiera al senador Félix Salgado; el ex aspirante a la dirigencia de Morena, Alejandro Rojas le respondió que “no existe ningún quiebre histórico, como dice quien pretendía imponer a su cuñado incómodo” y subrayó: la democratización de este partido debe seguir.

El pasado miércoles, el catedrático de la UNAM, aseguró que Morena no eligió a Pablo Amílcar Sandoval, hermano de su esposa, Irma Eréndira Sandoval y secretaria de la Función Pública, debido a “presiones de parte de sectores mafiosos incrustados en Morena” y que, la designación del senador Salgado, se trató de una imposición que implicaba “un quiebre histórico en el devenir de la Cuarta Transformación”.

Ante esto, Rojas Díaz Durán, suplente de senador Ricardo Monreal, respondió a los dichos del académico, al decir que “no hay quiebre histórico de la 4T ni de Morena, tan sólo por un berrinche” de Ackerman, a quien calificó de “gringo llorón” y “alfil” en México del magnate norteamericano George Soros.

Rojas expresó también que lo que sí persiste en Morena “son las reminiscencias del ala radical, autoritaria y antidemocrática que aún mantienen el control de los órganos partidistas que deben renovarse democráticamente”.

Por ello, insistió en la propuesta de abrir la afiliación y credencialización del partido, incluyendo a todos los lopezobradoristas del país y que, en el caso de las encuestas realizadas por el partido para designar candidatos, sean publicadas y realizadas por la UNAM.

Además del descontento de Ackerman por la no designación de su pariente; otros actores políticos también acusan que se están tomando decisiones arbitrarias y que ocultan intereses de grupo en las designaciones de candidatos dentro de Morena.

Apenas este martes, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno y Cabrera, ex aspirante a la candidatura a la gubernatura de Colima por Morena, anunció su renuncia a este partido, tras acusar que era una “insultante farsa” el proceso de selección, en el que se designó como ganadora de la encuesta a Indira Vizcaíno, ex súper delegada federal en esa entidad y quien está acusada de utilizar recursos públicos para promover su imagen en ese Estado.

Yáñez Centeno acusó también que la institucionalidad del partido estaba destruida y el partido se convirtió en “apéndice de una retorcida y cuestionable estructura electoral”.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top