You Are Here: Home » locales » Alcoholímetro reforzado para el Mundial

Alcoholímetro reforzado para el Mundial

por Verónica Ruiz

A partir del próximo miércoles 13 de junio, ampliarán el programa “Tómate la vida en serio” con motivo del inicio del mundial de Rusia 2018, informó el secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Agustín Luna Lugo.

El funcionario señaló que se contempla ampliar el operativo de alcoholimetría en horario y número de elementos que participan, con el fin de garantizar la seguridad de los queretanos.

“El programa ‘Tómate la vida en serio’ seguirá implementándose en los tiempos del mundial, esperamos ampliarlo en un horario mayor con mayor número de efectivos, para resguardar y garantizar la seguridad de todos los queretanos”, informó.

Desde el mes de febrero de 2018, que se inauguró el Centro de Infracciones Municipales por Alcoholimetría, el operativo se realiza los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Informó que desde que se implementaron los operativos de alcoholimetría -en febrero del 2016- se han recaudado siete millones 225 mil pesos por multas a conductores que rebasaron los límites de ingesta de alcohol permitido para manejan un vehículo de motor.

Agregó que hasta la fecha se han aplicado 58 mil 100 pruebas de alcoholimetría, de las cuales dos mil 84 fueron arrestos inconmutables y fueron remitidos a juzgados cívicos cinco mil 833 personas, cinco mil 115 hombres y 728 mujeres.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top