You Are Here: Home » locales » Alcaldes se unen por transparencia

Alcaldes se unen por transparencia

Alcaldes se unen por transparencia

Laura Banda / Diario de Querétaro

Los presidentes municipales electos de Querétaro, Corregidora y El Marqués, Marcos Aguilar, Mauricio Kuri y Mario Calzada, firmaron el convenio de colaboración «un Gobierno de Excelencia», iniciativa impulsada por la Coparmex que busca apoyar y garantizar la transparencia y revisión de las cuentas públicas

Con la ausencia de los alcaldes electos de San Juan del Río, de Huimilpan y del gobierno estatal quienes fueron invitados a este ejercicio ciudadano, Marcos Aguilar, se comprometió ante los empresarios para que el municipio de Querétaro tenga el gobierno más transparente de la República Mexicana, donde sea la ciudadanía quien así lo advierta.

Para lo anterior, dijo haremos un llamado a las organizaciones de la sociedad civil, privada y académica para que haga un diagnóstico del municipio e identifique áreas de oportunidad y no haya opacidad.

Una segunda acción, anunció la instauración del Primer Sistema Municipal Anti corrupción en el país para ello se establecerá un sistema de auditoria ciudadana vinculado con la Entidad Superior de Fiscalización ya que de esa manera habrá oportunidad de transparentar y evaluar los gobiernos. «No pueden estar ajenos dejemos a un lado y como parte de una historia que no queremos volver a repetir y donde no pasa nada, hay que reconocer lo que pasa y trabajar y resolver para transitar al siguiente escenario», subrayó..

Lo anterior al citar su compromiso para crear el Instituto municipal del Emprendedor que tendrá que contar la validación de la Coparmex y el sector privado, social y académico, el próximo jueves será presentada la propuesta.

Paralelo al instituto, dijo se tiene la incorporación de un nuevo proceso de mejora regulatoria, para que los procesos se hagan en línea y se evite la corrupción, de igual manera resaltó la confirmación de una agenda conjunta entre el sindicato patronal y el presidente municipal.

Mauricio Kuri, alcalde electo de Corregidora, aseguró que es de suma importancia el acuerdo, ya que la corrupción sigue siendo un lastre por eso resaltó el hecho de que las cúpulas empresariales y universidades hagan este ejercicio de transparencia, ya que puede haber gobiernos legales, pero no legítimos.

Esto no sin antes adelantar que Corregidora será un gobierno ciudadano, abierto y transparente.

Mario Calzada, dijo que hará todo lo posible por no tener malos funcionarios, corruptos y prepotentes por lo que ofreció apertura, transparencia y aseguró que la firma de este instrumento será parte de ir legitimando un gobierno que es lo que se pretende tener en los siguientes tres años.

Darío Malpica Basurto, presidente de la Coparmex, sostuvo que con este convenio lo que se busca es tener gobiernos transparentes y transcendente y con resultados.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top