You Are Here: Home » locales » Alcalde en Tu Calle ayuda a 3,900

Alcalde en Tu Calle ayuda a 3,900

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Tras la reactivación paulatina de actividades, se han realizado 15 jornadas de servicios del programa Alcalde en tu Calle, en beneficio de 3 mil 900 ciudadanos, informó el secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro, Arturo Torres Gutiérrez.

Indicó que las jornadas se llevan a cabo con todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas y se cuenta con un aforo de máximo 300 personas bajo la supervisión de la Coordinación de Protección Civil Municipal.

“Hemos realizado varias jornadas, donde estamos cuidando las sana distancia, estamos cuidando todas las medidas de salud, inclusive el aforo, supervisado por Protección Civil, tenemos un aforo máximo total de 300 personas divididas por hora”, dijo.

Explicó que recorren casa por casa para invitar a los ciudadanos a las jornadas, y a las personas interesadas en recibir algún servicio o realizar un trámite se les toman sus datos y les agendan una cita para ser atendidos.

“Cuando invitamos a los ciudadanos, en ese momento les agendamos también citas, es decir, tocamos en la colonia, la persona dice que está interesada y pide que se le pueda apoyar con cierto servicio, se le toman sus datos, y ya por la tarde se les marca para decirles la hora a la que podemos recibirlo”, explicó.

Señaló que las jornadas de servicios se han realizado en distintas colonias y localidades de las siete delegaciones municipales. Dijo incluso que a este programa ya sumaron ciudadanos que participan en el Programa de Ocupación Temporal.

“Hemos realizado alrededor de 15 jornadas a partir de la reapertura, en las diferentes localidades de las delegaciones y hemos atendido a 3 mil 900 personas por supuesto cumpliendo con todos los temas de sanidad y seguridad que nos comentó Protección Civil”, indicó.

Entre los trámites y servicios más solicitados por la ciudadanos, se encuentra los ofrecidos por el DIF Municipal de Querétaro, además de vacunas y esterilización a las mascotas, y solicitudes de temas de poda, entre otros.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top