You Are Here: Home » Internacionales » Alcalde de Londres prevé que subirá cifra de muertos en el incendio

Alcalde de Londres prevé que subirá cifra de muertos en el incendio

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, dijo hoy que “desafortunadamente, subirá la cifra de muertos” en el incendio desatado esta madrugada en un bloque de pisos en Londres, que ha dejado de momento seis muertos y 74 heridos.

En una comparecencia de prensa delante del edificio, conocido como Torre Grenfell, la responsable del Servicio de Bomberos, Dany Cotton, dijo a su vez que se trata de un incendio “sin precedentes”, como no ha visto en veinte años de carrera.

Tanto Cotton como Khan subrayaron que se llevará a cabo una “exhaustiva investigación” para determinar las causas del fuego, después de que varios vecinos hayan declarado que denunciaron a las autoridades infructuosamente sus temores por las medidas de seguridad

Más de 250 bomberos, un centenar de médicos y otros cien policías se desplazaron durante la madrugada al edificio siniestrado -de 24 plantas y 120 viviendas-, en el que aún continúan las tareas de búsqueda y rescate, y donde se cree que sigue habiendo personas atrapadas.

“Varias personas recibieron asistencia por diversas heridas”, señaló por su lado la policía de Londres.

“Los residentes están siendo evacuados”, añadió la policía, mientras el edificio, de 27 pisos y 120 apartamentos, construido en 1974, estaba totalmente en llamas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top