You Are Here: Home » locales » Albergue en Los Alcanfores ha beneficiado a 171 personas

Albergue en Los Alcanfores ha beneficiado a 171 personas

Foto: Yolanda Longino

Por Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El centro de atención temporal para personas en situación de calle, que se instala al interior del Parque Alcanfores, ha beneficiado a 171 personas hasta la fecha, informó la directora del Instituto Municipal para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot Beltrán.

A la fecha, 11 usuarios del albergue lograron su reinserción social, al contar con un trabajo y un lugar donde vivir; y 19 personas más se encuentran trabajando en sectores de carpintería, guardias de seguridad, limpieza, valet parking, construcción, y lavandería.

Actualmente hay 40 personas viviendo en el albergue, y desde que empezó el programa se han entregado 732 comidas, documentado a 61 personas, entregado 10 credenciales del INE y ofrecido atención y vinculación médica a 39 personas.

También se ha ofrecido atención y acompañamiento psicológico permanente a los usuarios, 15 personas han sido vinculadas al Centro Estatal de Salud Mental (CESAM), y 5 personas están en centros de rehabilitación.

De igual forma, se han apoyado 14 regresos asistidos de usuarios que finalmente pudieron volver a sus lugares de origen; y en el mes de diciembre ingresaron 10 nuevos usuarios al parque Alcanfores.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top