You Are Here: Home » locales » Albergará Querétaro LI Congreso de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos

Albergará Querétaro LI Congreso de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos

El Secretario de Desarrollo Agropecuario en el estado, Tonatiuh Cervantes Curiel, encabezó la presentación del LI Congreso de la Asociación Mexicana de Veterinarios Especialistas en Cerdos A. C. (Amvec), que se llevará a cabo del 19 al 22 de julio en el Querétaro Centro de Congresos.

El evento reunirá a especialistas a nivel nacional e internacional en producción porcina con el objetivo principal de favorecer la actualización y capacitación académica.

Durante la presentación del Congreso, el titular de la Sedea, mencionó que la carne de cerdo es la segunda más consumida en el mundo y en el país; con un consumo per cápita de 16.3 kg.

Destacó que Querétaro se ubica en el 11vo. lugar nacional del volumen de la producción ganadera con una producción de 21 mil 509 toneladas anuales.

Dijo que de acuerdo a datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), el volumen de producción nacional asciende a 1.37 millones de toneladas al año.

Añadió que en la entidad, la carne de cerdo ocupa el 4to. lugar dentro de los productos ganaderos destacados, de acuerdo a su valor de producción el cual es de 825 mdp, y representa el 5.77 por ciento del valor total del estado.

Por último, mencionó que Querétaro cuenta con un inventario de 311 mil 699 cabezas de cerdos en producción, y que los municipios con mayor porcentaje de producción son Querétaro, El Marqués, Ezequiel Montes y Huimilpan.

Por su parte, la Pdta. de la AMVEC, Dra. María Elena Trujillo Ortega, agradeció las facilidades otorgadas por el Gobierno del Estado para albergar el evento e informó que durante el congreso el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, recibirá un reconocimiento como socio honorario de la Amvec.

Añadió que para este año esperan una afluencia de mil 500 participantes de México y América Latina principalmente, además de que este año se rendirá homenaje al Dr. y empresario queretano, Alberto Casarín Valverde, por su trabajo y aportación en la Amvec.

El LI Congreso de la AMVEC contará con Precongreos que trabajarán temas de especialidades en investigación e innovación tecnológica en la porcicultura, la investigación en alimentos para líneas de producción, así como nuevas tecnologías en reproducción asistida en cerdos y sanidad porcina.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top