You Are Here: Home » locales » Alarma que niños vivan en las calles

Alarma que niños vivan en las calles

Foto: Martín Venegas

Zulema López / Diario de Querétaro

Educar a los niños en la fe y con el ejemplo fue el llamado que el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez emitió a la grey, en la misa especial que se realizó en honor al día del niño.

En entrevista lamentó que infantes se vean obligados a vivir en la calle o a sufrir de situaciones muy dolorosas, entre ellas padecer adicciones.

“En mis visitas pastorales, en los visiteos casa por casa; acabo de hacer uno en Menchaca; hemos visto niños en anexos, con vicios, con adicciones de drogas, niños. Niños que ya tienen una gran experiencia en esto, y por tanto sí se necesita custodiar, prevenir y atender cuando en estos caen en estas situaciones tan problemáticas… La educación es obligatoria, según los estatutos de México y yo creo en esa obligatoriedad la autoridad tiene mucho que ver, tiene una gran responsabilidad de ayudar a las familias para que los niños tengan educación”.

En la misa ofiiada en la catedral participaron familias e incluso payasos que, caracterizados, se sumaron a la ceremonia. Al final los niños recibieron una paleta de bombón cubierta de chocolate.

“Hoy sin duda, los niños necesitan una custodia muy especial, sobre todo por todo aquello que a través de las redes sociales, no solamente pueden escuchar, pueden ver y sobre todo, aprender. Cuiden a sus niños, oriéntenlos y sobre todo, en algo muy importante: el respeto. Que aprendan a respetar, a respetar su fe, a respetar su familia, a respetar su hogar, a respetar los valores del Evangelio que ustedes les van enseñando, y les tenemos que enseñar con el ejemplo”.

Resaltó que la celebración se realizó tomando en cuenta que los niños requieren de su “ángel de la guarda”, de Dios, de una familia que los proteja y un gobierno que realmente responda por su integridad.

“Los papás tienen que custodiar a los niños, que ven en las redes sociales, lamentablemente, el ejemplo que les damos los adultos con tantas propuestas de la ideología de género son tremendas, los niños no tienen capacidad de discernimiento, ni capacidad de optar, hasta que ya crecen entonces; a los niños hay que orientarlos y orientarlos por los caminos mejores, por eso la necesidad de fortalecer la protección y la custodia de los niños, de quien sea y lógicamente, cuando se atente contra un niño, hay que castigarlo (a quien cometa el hecho)”, declaró en entrevista.

Apuntó que es la autoridad la responsable de custodiar a la familia, de ahí que el estado también debe participar en la difusión de los mejores valores molares y velar por aquellos niños que se ven forzados a vivir en la calle.

No al aborto

En este orden de ideas, urgió a proteger la vida desde el vientre, de ahí que también se oró dijo, para que los niños no sigan muriendo a causa de los abortos.

“Pedimos también por los niños que ya están en proceso de nacimiento, que haya una preocupación por su formación y su educación, el niño tiene derecho a ser formado, ser educado y a ser orientado en los caminos del bien, nunca en los caminos del mal”.

Ejemplo para los fieles

A la misa acudió Emma Morosini, la italiana que lleva 25 años peregrinando en Basílicas de diferentes partes del mundo y quien en esta ocasión visitó a Querétaro, recibiendo el afecto de fieles, quienes al término de la misa le solicitaron tomarse una foto con ellos.

Durante la misa el obispo dialogó con ella en italiano, quien le refirió que nunca se siente sola, pues la Virgen de Guadalupe la acompaña y que en este, su cuarto viaje para ver a “La Guadalupana” le pidió por los pecadores, la juventud y la paz del mundo.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top