You Are Here: Home » locales » Alameda súper vigilada

Alameda súper vigilada

laura-cors

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Como parte de la propuesta del Plan de Manejo de la Alameda Hidalgo, se contempla fortalecer el tema de seguridad con la instalación de cámaras de seguridad en el interior, informó su directora, Laura Cors de la Torre.

Señaló que tras haber sido presentada la propuesta del Plan de Manejo, ante el Consejo Consultivo Ciudadano, ahora se plantearán acciones y proyectos específicos a implementarse por parte de la administración municipal.

Estimó que será el 10 de octubre, cuando se dará a conocer de manera específica las acciones que se llevarán a cabo en el interior de la Alameda. “La idea es que todos los días haya algo, un motivo por el cual ir a visitar la Alameda”, indicó.

Puntualizó que el Plan de Manejo contempla el tema de seguridad, como la principal petición que derivó de los foros ciudadanos, seguido de actividades de entretenimiento, cultura y arte.

A este respecto, informó que el pasado viernes emitió un oficio al secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca, para que realice un diagnóstico de seguridad y con ello, saber cómo se puede manejar la Alameda.

“La idea es que se pongan cámaras de seguridad en el interior de la Alameda, si así el diagnóstico lo arroga, eso es lo que nosotros quisiéramos, el diagnóstico va arrojar si es correcto”, señaló.

En materia de seguridad, la directora de la Alameda manifestó que además de las cámaras de vigilancia, también se requiere la presencia de más vigilantes.

“Más vigilantes, es la propuesta número uno que yo pedí desde que llegué. Me doy literalmente mis rondines, en las mañanas, en las tardes, a diferentes horas y creo que lo que más se necesita es el contacto personal de vigilancia, ya lo incrementamos y vamos a ver con el secretario de Seguridad Pública si es suficiente lo que yo solicité, o si se necesita un poco más”, señaló.

Indicó que la idea es que exista un manejo de seguridad interna privada muy importante, que trabaje de manera coordinada y esté siempre en contacto con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Dijo que si bien no ha ocurrido nada grave en materia de seguridad, lo mejor es prevenir, pues “de repente” todavía han tenido que sacar a personas en estado inconveniente, tanto de alcohol como de drogas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top