You Are Here: Home » Internacionales » AL se blinda, cierra fronteras por Covid-19

AL se blinda, cierra fronteras por Covid-19

Por Victor Hugo Rico / El Sol de México

La expansión del brote de coronavirus a nivel internacional ha obligado a decenas de países a tomar medidas sin precedentes para intentar contener el avance que mantiene muy preocupados a los gobiernos de todo el mundo.

La jornada estuvo marcada principalmente por los anuncios de países latinoamericanos que notificaron las restricciones de viajes a los principales focos de infección en Europa, específicamente Italia y España, países con el mayor número de contagios y muertes en occidente.

Argentina resolvió suspender por 30 días vuelos internacionales provenientes de las zonas más afectadas por el Covid- 19, cuando se registraron en el país los primeros tres contagios locales y ascienden a 31 los casos positivos, uno de ellos ya fallecido. También se declaró la emergencia sanitaria por un año, aunque no se han suspendido las clases a nivel nacional, según el gobierno de Alberto Fernández.

Las mismas restricciones fueron tomadas por Chile, Colombia, Perú, El Salvador y Guatemala, quienes también prohibieron el ingreso de personas procedentes de China e Irán, los otros dos focos importantes de infección.

Bolivia y Venezuela también suspendieron vuelos desde Europa y Colombia. canceló a aquellos desde y hacia Europa. Los gobiernos afectados también han tomado medidas locales, una de las principales son la suspensión de clases para evitar la extensión del coronavirus. Ecuador, Panamá, Paraguay y Perú aplazaron comienzo de clases.

Ante al fuerte avance del virus las autoridades españolas pusieron por primera vez en cuarentena varias localidades, incluidas cuatro en Cataluña, y anunciaron el cierre de escuelas y universidades en todo el territorio.

El riesgo de contagio aún está muy latente en todo el mundo, el médico del Congreso de EU espera que entre 70 y 150 millones de personas en el país se infecten eventualmente.

También Francia anunció el cierre de escuelas y universidades a partir de la próxima semana, otros de los países europeos más afectados por esta epidemia, con tres mil contagios y 61 muertos, sin embargo pese al aumento de los casos en las últimas 24 horas (cerca de 600) el gobierno señaló que las elecciones municipales, previstas este domingo, se celebrarán como previsto.

Otros países que se han sumado a la iniciativa de cancelar clases y eventos multitudinarios son Israel, Grecia, Filipinas, entre otros; en Roma, todas las iglesias cancelaron misas. Finalmente, el última balance global superó los 130 mil contagios con más de cuatro mil 900 muertes en 116 países, con China, Italia e Irán a la cabeza. Con información de agencias.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top