You Are Here: Home » Internacionales » Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos 4 heridos en marcha contra Ortega en Nicaragua

Al menos cuatro heridos dejó hoy una marcha contra el Gobierno del presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y a favor de la liberación de los detenidos por protestar contra el Ejecutivo, que fue dispersada a balazos por simpatizantes sandinistas, según denunciaron los organizadores.

Los organizadores de la manifestación denominada “Somos la voz de los presos políticos” reportaron al menos cuatro personas heridas producto, según su versión, de un ataque perpetrado por parapoliciales y grupos afines a Ortega contra los que participaban en la marcha.

El ataque, según los organizadores, se produjo cuando la marcha avanzaba en el barrio popular Américas 3, norte de Managua, cuando simpatizantes del presidente Ortega, apoyados por parapolicías y paramilitares, atacaron a un grupo de civiles que marchaban por ese lugar.

Los manifestantes se dispersaron y buscaron refugios en casas vecinas y en la parroquia católica Nuestra Señora de Las Américas, donde sonaron las campanas, según pudo constatar Efe.

Entre los heridos hay un joven con un disparo en el pecho, cuya identidad aún no ha sido dada a conocer.

Esa manifestación empezó bajo una fuerte presencia policial y con consignas a favor de la liberación de los detenidos por protestar contra el Ejecutivo y al grito de “El pueblo unido jamás será vencido”.

Los manifestantes, convocados por familias de detenidos, iniciaron la marcha cerca de los semáforos de El Mayoreo, un mercado popular situado al norte de Managua, e improvisaron la ruta debido a la fuerte presencia de agentes antidisturbios que bloquearon algunos accesos, según pudo constatar Efe.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top