You Are Here: Home » Internacionales » Al Assad confirma su disposición de respetar cese al fuego en Siria

Al Assad confirma su disposición de respetar cese al fuego en Siria

Bashar al-Assad

El presidente sirio, Bashar al Assad, confirmó la disposición de su gobierno de participar y respetar el cese al fuego acordado por Rusia y Estados Unidos, que entrará en vigor la medianoche del próximo 27 de febrero, informó el Kremlin.

En una conversación telefónica con su colega ruso, Vladimir Putin, Al Assad calificó las propuestas contenidas en la declaración del alto al fuego como un paso importante hacia una solución pacífica y política a la guerra.

Aseguró que el gobierno sirio está preparado para contribuir a la implementación del cese de las operaciones de combate. Ambos mandatarios coincidieron en la importancia de seguir combatiendo sin descanso contra el Estado Islámico (EI), el Frente Al Nusra y otros grupos terroristas incluidos como tales en la lista del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, según un comunicado del Kremlin.

Asimismo, discutieron acerca de distintos aspectos de la crisis siria para la implementación del acuerdo entre Rusia y Estados Unidos (como copresidentes del Grupo internacional de apoyo a Siria) para el alto al fuego”.

Las gobiernos de Rusia y Estados Unidos firmaron el lunes pasado un acuerdo que establece el inicio de un alto al fuego en Siria, a partir del 27 de febrero a las 00:00 horas locales).

El plan del cese de las hostilidades prevé la participación de todas las partes en conflicto que acepten el acuerdo, mientras que los grupos extremistas como el EI y el Frente al Nusra estarán excluidos del mismo.

El objetivo principal de la declaración del cese de hostilidades es detener el derramamiento de sangre en Siria, donde más de 270 mil personas han muerto desde que comenzó el conflicto en marzo de 2011, según cifras del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top