You Are Here: Home » locales » Al 95% obra de Paseo Santiago

Al 95% obra de Paseo Santiago

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz

Un avance del 95% registra la obra de Paseo Santiago, que se realiza con inversión de 190 millones de pesos y se estima concluir a finales del mes de julio, informó el secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez.

Recordó que ya están en operación los seis carriles de la vialidad y el sistema de semaforización, lo que agilizará el tránsito vehicular de la zona; sólo falta dijo, concluir la iluminación, el camellón y las banquetas del lado sur.

Villeda Rodríguez explicó que la ciclovía se ubicará en la banqueta norte -entre la lateral y los carriles centrales-, mientras que en la banqueta sur se ubicará la trota pista además de baqueta.

Explicó que cuando iniciaron la obra de Paseo Santiago no estaba decidido hacer el revestimiento del Río Querétaro, por lo cual la autoridad municipal deberán esperar para continuar los trabajos de la banqueta y la ciclovía de aquel tramo.

“Una vez que el estado concluye el revestimiento en ese tramo, paralelo a Paseo Santiago ya podremos hacer la banqueta y la ciclovía, que es lo que quedaría entre la vialidad y el propio Río, estamos esperando que avancen con su obra para concluir ese tramo”, señaló.

Recordó que el presupuesto inicial para esta obra era de 187 millones de pesos, no obstante la inversión incrementará porque de manera adicional tendrán que construir un muro de gaviones.

“Estaba en 187 millones, tenemos algunas complicaciones con los puentes, en donde se incorpora El Cimatario con el Río Querétaro, es un puente muy angosto y vamos a hacer un puente paralelo en donde van a correr únicamente la banqueta y la ciclovía”, dijo.

Además de ello, medio kilómetro antes de este punto tendrán que hacer un muro de gaviones para contener y por seguridad de la vialidad que está muy pegada al Río Querétaro.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top