You Are Here: Home » locales » Al 32% las obras en la Niños Héroes

Al 32% las obras en la Niños Héroes

Foto: Miriam Martínez

por Anaid Mendoza

Las obras de las calles en la colonia Niños Héroes se encuentran al 32% de avance, informó el titular de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando Salinas González; la obra consta de 3.3 kilómetros de longitud en cuatro etapas.

“El proyecto general consta de 13 calles, tenemos abiertos cuatro frentes continuamente en diversos puntos de la colonia para que no hagamos conflicto con la vialidad”.

El responsable de la CEI indicó que se tenía previsto la modernización del drenaje sanitario sólo en tres calles, sin embargo conforme se avanzó en la obra se ha restituido en casi toda la superficie de la colonia e indicó que han tenido daños en la obra por ciudadanos que aún así pasan por la calle.

“Hemos tenido problema con la gente que no es local, llega quita las señales y se mete y nos daña en lo que trabajamos en ese momento, al respecto la Guardia municipal nos está ayudando”.

Mientras que en la calle de Juan de la Barrera se tuvieron problemas con el agua potable, lo que provocó la formación de baches, por lo que se retiró el empedrado, se restituyó la tubería por donde pasa el líquido y se volvió a empedrar la calle.

“Encontrar estos detalles en varias de las calles de la colonia ha hecho que tengamos que restituir la tubería del agua potable; cuando hicimos el recorrido con el gobernador dijimos que sólo estábamos cambiando el drenaje, pero ahorita también estamos cambiando lo de agua potable porque se está colapsando y hace baches en lo nuevo”.

El titular de la CEI puntualizó que desde que se anunció la obra, se dio fecha para concluir en octubre, por lo que descartó que existan retrasos en la obra, sin embargo dijo que “se están aumentando el número de conflictos”.

“Esta parte de estar quitando la tubería de agua potable también nos aumenta el número de conflictos, aparte las lluvias que se han presentado, sin embargo pensamos que en la última semana de octubre terminamos y si no concluimos en esa fecha ya sólo será el 10% lo que falte”.

Salinas González abundó que en la calle Xicoténcatl se optó por el acabado de concreto asfáltico –300 metros longitudinales-, mientras que el resto de calles el acabado final es el empedrado en tepetate y unas cintillas de concreto hidráulico para menor deterioro.

Fernando Salinas. indicó que además en todos los cruces de calles, se construyeron rampas para facilitar el paso a los discapacitados que se desplazan en silla de ruedas.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top