You Are Here: Home » locales » Ajustan presupuesto; incrementó 10%

Ajustan presupuesto; incrementó 10%

Foto: Fernando Reyes

Por Alejandro Payán / Diario de Querétaro

El Consejo Universitario de la UAQ aprobó la modificación al presupuesto 2021 de la máxima casa de estudio del estado mientras se presentó el plan de austeridad para el próximo año.

El director de la facultad de Contaduría, Martín Vivanco, presentó el presupuesto 2021 modificado en el cual informó que de los 2 mil 857 millones presentados en octubre, donde contemplaban un incremento del presupuesto estatal del 12.55%, finalmente el Congreso Local aproó el 10%, dejando un presupuesto final de 2 mil 823 millones con una diferencia real de 34.3 millones de pesos.

“Se juntó el Congreso Estatal y hubo una modificación en el subsidio estatal pretendíamos el 12%y el congreso del estado nos dio el 10% que representaron 827 millones, el de ciencia y tecnología quedó pendiente en 16 millones que representaban el 2%”.

José Alejandro Ramírez, secretario de la Contraloría presentó los resultados del plan de austeridad 2020 y el plan para el presente año, donde se logró un ahorro comparativo del 2019 al 2020 de 197 millones a 178.6 millones en siete rubros.

 “El total del ahorro de un año a otro es de un 9% que representa aproximadamente 18 millones de pesos, gasto corriente fijo y pago de salarios y se redirecciona al rubro para la viabilidad de la universidad”.

Destacó que hay siete grandes rubros dentro de plan de austeridad 2020, los cuales fueron; gastos de representación, alimentos y viáticos; gastos y eventos de orden social y cultural, becas; vehículos, combustibles y lubricantes; compensaciones y horas extras, conservación y mantenimiento de inmuebles e instalaciones; recursos materiales y consultas externas.

Finalmente el Consejo Universitario confirmó también definir la fecha y sede para el informe de actividades del 2020 de la rectora, Teresa García, el cual será el 23 de febrero a las 6:30 de la tarde.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top