You Are Here: Home » Nacionales » Ahumada mantiene juicio contra PRD en Argentina

Ahumada mantiene juicio contra PRD en Argentina

Por Elena Michel

El empresario Carlos Ahumada Kurtz mantiene abierto un juicio en contra del Partido de la Revolución Democrática en Buenos Aires, Argentina, con un pagaré supuestamente firmado por Rosario Robles, pero cuyo original desapareció del juzgado o al menos eso argumentan, lo que ha impedido realizar los peritajes para corroborar la autenticidad de la firma de la ex secretaria de Desarrollo Social en la administración de Enrique Peña Nieto, a quien hoy le imputan el delito de uso indebido del ejercicio público por la Estafa Maestra.

Ahumada Kurtz ha perdido el juicio los tribunales en primera y segunda instancia. Sin embargo, de ganar en la última instancia pondría en quiebra técnica al sol azteca debido a la debilidad financiera del partido.

Ahumada reclama el pago de 400 millones de pesos más intereses, lo que suma 520. Sin embargo, el PRD contrademandó en tribunales mexicanos desconociendo el documento firmado por Robles con base en la copia fotostática del pagaré. Durante la batalla legal, el PRD pudo acreditar que la máquina de escribir no existía en la fecha de la supuesta firma.

En 2005, el encargado de la estrategia jurídica del partido en este caso, Waldo Fernández, explicó que al no encontrarse el documento original y eje de la demanda contra el sol azteca, el juicio internacional debe quedar anulado.

Y denunció que desde que inició la demanda, el juez argentino Pablo Ricardo Magaquian, quien lleva la causa, ha negado a los abogados del PRD revisar el expediente del caso y tener acceso al documento original para elaborar pruebas periciales. La Fiscalía General de la República informó que un juez cuenta con las evidencias suficientes para acreditar la responsabilidad de Carlos Ahumada Kurtz, en un presunto fraude y extorsión de 400 millones de pesos en agravio a Rosario Robles y del PRD.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top