You Are Here: Home » locales » Ahorraron 133 mdp con plan de austeridad

Ahorraron 133 mdp con plan de austeridad

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El secretario de Administración del Municipio de Querétaro, Raymundo Gómez Ramírez informó que durante el 2016, el gobierno municipal logró un ahorro de 133 millones de pesos en nómina.

El funcionario indicó que para este año la administración espera lograr un ahorro de 170 millones de pesos en la nómina, una cifra mayor que la lograda el año anterior.
“Este año 2017 esperamos una economía, un ahorro en la nómina de 170 millones de pesos en el año, ya con los ajustes que se han hecho hasta hoy. El año pasado fueron alrededor de 133 millones los que se logró ahorrar”, informó.

En entrevista, Gómez Ramírez señaló que la administración municipal lleva a cabo un proceso continuo de depuración, con el objetivo de evitar que la nómina siga creciendo.
Advirtió que de no tomar acciones preventivas, la nómina podría crecer como una bola de nieve y aplastar a la administración, evitando tener recursos para la realización de obra pública o prestación de servicios.

“Esto es un proceso en el que estamos día con día cuidando para que la nómina no crezca, porque la nómina puede volver y puede prácticamente quebrar, por llamarlo de alguna manera, a una administración municipal”, señaló.

Por el contrario, señaló que continuarán trabajando para evitar que la nómina siga creciendo, aunque no tienen determinado una cantidad de dinero o número de plazas por reducir.

“Es lo que no lo podemos permitir y es lo que vamos a cuidar con mucha responsabilidad. No podemos dejar que la nómina siga creciendo, es algo que muy claro, dicho por el presidente y en eso estamos trabajando”, dijo.

El municipio de Querétaro cuenta con seis mil trabajadores en área administrativa y operativa.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top