You Are Here: Home » locales » Ahorra la capital 300 mdp

Ahorra la capital 300 mdp

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, hizo un llamado al Congreso del Estado para que realice un análisis sobre el salario que percibe cada uno de los alcaldes en la entidad.

Al reconocer que los ciudadanos sienten agravio, porque históricamente los sueldos han sido asignados por los propios presidentes municipales, el alcalde dijo estar dispuesto a asumir el ingreso que determine el Congreso del Estado.

“Este es un tema en el que debemos entrarle con mayor seriedad, y yo invito al Congreso a que haga un análisis de las percepciones que tiene cada alcalde en Querétaro, para que identifiquemos proporcionalmente lo que cada uno recibe”, señaló.

En entrevista, el edil dijo respetar las propuestas que formulan los dos mil 442 municipios restantes del país, como es el caso del alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri González, quien decidió reducir en 10 por ciento su sueldo.

No obstante, consideró que éstas son medidas que no tendrán un efecto positivo en los miles de queretanos que hoy se ven afectados con el incremento a las gasolinas. También recordó que la disminución de salarios a servidores públicos está prohibida por la propia ley.

“Ustedes imagínense que yo me bajo el sueldo, ¿qué efecto puede tener que yo me baje el sueldo 10 mil pesos? por 12 meses son 120 mil pesos, en qué le cambia eso la vida a los miles de queretanos que hoy viven afectados por un incremento a la gasolina”, cuestionó.

Destacó que desde el inicio de su administración implementó una serie de acciones para generar ahorros que hoy superan los 300 millones de pesos y serán destinados a la generación de obra pública.

Dijo por ejemplo que con la reducción a la nómina, se logró ahorro de 135 millones de pesos; con la concesión del sistema de recolección de basura se tendrá -en un primer año- ahorro de 165 millones de pesos; y cuando concluya la sustitución de las 69 mil luminarias, se logrará ahorro cercano a los 70 millones de pesos.

Marcos Aguilar recordó también que desde el principio de su gobierno hizo el compromiso de no incrementar el sueldo de los funcionarios de primero y segundo nivel en los tres años de administración.

Agregó que gracias a los ahorros generados anunciarán en próximos días un plan de obra inicial por monto de 282 millones de pesos y posteriormente haré otro anuncio que contribuirá con la economía local.

“Haremos dos anuncios de obra para este año y aspiro a ejercer al menos mil 200 millones de pesos en materia de obra pública, todo es producto del ahorro, pero el tema del salario no tiene ese impacto”, señaló.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top