You Are Here: Home » locales » Aguinaldos será asunto de próxima gestión en Sedatu

Aguinaldos será asunto de próxima gestión en Sedatu

Foto: Miriam Martínez

Anaid Mendoza

Aguinaldos y prestaciones de diciembre de los trabajadores de la SEDATU, será responsabilidad de la próxima administración, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano delegación Querétaro, Adán Gardiazábal García.

El delegado explicó que normalmente los trabajadores reciben el 50 por ciento de su aguinaldo en la segunda quincena de noviembre, no obstante será la siguiente administración la que pague el otro 50 por ciento.

“Si bien la nueva administración entra en funciones el primero de diciembre, dudo mucho que el día dos se den los cambios de titulares y sobre todo en las delegaciones federales donde todavía estamos inciertos de cómo quedará conformada la estructura”.

En cuanto a la situación laboral, Gardiazábal García indicó que hay incertidumbre entre los empleados de confianza, sin embargo durante su gestión aseguraron los contratos de los prestadores de servicios profesionales que representan mayoría en SEDATU Querétaro.

“Los empleados de confianza siempre cargamos la renuncia en el saco, pero los prestadores de servicios profesionales aseguramos su contrato hasta el 30 de noviembre y el personal adscrito al sindicato de trabajadores, en su convenio colectivo están las negociaciones, pero también tienen asegurada su plaza cuando menos a la misma fecha”.

Finalmente el delegado detalló que en la dependencia laboran 42 personas; cinco de confianza, 17 prestadores de servicios profesionales y 15 sindicalizados, otros cinco no fueron definidos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top