You Are Here: Home » locales » Aguilera pidió investigación

Aguilera pidió investigación

Por Cecilia Conde

Fue el exsecretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, quien acudió voluntariamente a la Secretaría de la Contraloría del Estado para solicitar que se abriera un expediente administrativo para aclarar los hechos que un medio de comunicación expuso la semana pasada, indicó su abogado Alberto Reyes Galván.

“Acudió a dar su manifestación sobre los hechos que se le atribuyen en la noticia periodística y además solicita se inicie una investigación para que se esclarezcan si existen o no datos o elementos que apoyen a la versión del periódico”, señaló.

El lunes 22 de abril fue cuando se dio a conocer una nota a nivel nacional sobre la presunta participación del exfuncionario estatal en un soborno por 100 mil pesos a cambio de una toma de nota.

El abogado recalcó que esta instancia estatal no tenía abierto ningún expediente por este caso sino que lo iniciaron a petición del exfuncionario; además que no han recibido notificación de alguna otra instancia sobre este caso que ventilaron la semana pasada.

“Como aquí es a través de una nota periodística inclusive pudiéramos dudar de la certeza de que una persona haya acudido al medio periodístico a manifestar algo o pudiera ser que el medio periodístico haya hecho una indagatoria particular”, señaló.

Puntualizó que en la comparecencia aportaron pruebas para desmentir la versión del medio de comunicación, aunque no detalló cuáles porque forma parte de un expediente.

“Es el dicho de una personas a través de un periódico y bueno el objetivo es que se determine si existe o no los hechos que se le atribuyen o no al licenciado”, subrayó.

Refirió que el proceso continuará en la Secretaría de la Contraloría del estado en la que citarán a los involucrados, aportarán pruebas y las revisarán para determinar la resolución.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top