You Are Here: Home » locales » Aguilera alerta sobre outsourcing irregulares

Aguilera alerta sobre outsourcing irregulares

por Zulema López

Se reportaron a la Secretaría del Trabajo cuatro outsourcings que operaban de manera irregular, con perjuicio para sus 300 trabajadores, información de la cual alertó inmediatamente al Seguro Social, para que investigue y en su caso, interponga las sanciones correspondientes.

Que al momento de ser contratado el empleado deba firmar su renuncia es uno de los factores que deben hacerlo ver que no se trata de una compañía de fiar, mientras que otro es cuando el pago que se realiza al seguro social es menor al salario real; e incluso se llegan a dar casos a la inversa, en los que el salario mínimo que se registra es mayor a lo que realmente se entrega al empleado.

Los sectores de comercio y servicio son en los que más se ha detectado esas prácticas irregulares, por lo que tanto las cámaras de Querétaro, como los propios trabajadores deben estar atentos, para evitar caer en alguna de esas empresas que aparecen de manera ingeniosa y nombres creativos.

La detección se realizó con corte a septiembre; ninguno de los cuatro outsourcings irregulares eran de Querétaro, unos llegaron de Guadalajara y otros de la Ciudad de México.

La Secretaría del Trabajo también informó que se realizaron encuentros con 20 outsourcings queretanas para llegar a una inspección voluntaria que garantiza se encuentran reguladas.

Las denuncias por esas irregularidades pueden realizarse directamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), responsable de interponer las sanciones, aunque también pueden canalizarse a través de la Secretaría del Trabajo e incluso, para ello, los trabajadores pueden valerse de las redes sociales.

Por último remarcó que la secretaría también puede responder a denuncias anónimas que se realicen a través de las redes sociales, medio por el que han llegado tanto reportes de irregularidades como fotos.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top