You Are Here: Home » locales » Aguilar pide replicar aquí el Frente Amplio

Aguilar pide replicar aquí el Frente Amplio

Foto: Yolanda Longino

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega se pronunció a favor de que el Frente Amplio Democrático que se conformó a nivel nacional se replique en la entidad de cara al 2018.

Calificó como un logro del dirigente nacional de Ricardo Anaya Cortés, la conformación del Frente Amplio que integró el Partido Acción Nacional, con el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano.

El alcalde consideró que sería extraordinario que este Frente se pudiera replicar en Querétaro, no obstante dijo que será una decisión que deberá tomar el presidente estatal del PAN, José Luis Báez Guerrero.

“Mi sugerencia respetuosa es que habrá que seguir la misma estrategia, pero está en manos del partido, el partido es el único responsable de lograr este propósito y yo estoy en espera de que nuestro presidente estatal así lo determine”, dijo.

El presidente municipal advirtió que no conformar el Frente Amplio democrático a nivel local traería complicaciones, toda vez que la gente se podría confundir al emitir su voto en las urnas.

“Mi opinión es que el partido haga la valoración correspondiente, está en manos de nuestro presidente estatal, José Luis Báez, yo confío que con su visión y capacidad, él sabrá si esto es algo que sea conveniente”, dijo.

El alcalde dijo tener plena confianza de que su dirigente estatal, José Luis Báez Guerrero, tomará la mejor decisión al respecto, misma que respaldará a profundidad.

Consideró que hoy el PAN tiene una oportunidad muy valiosa a nivel nacional y estatal, gracias a que la estrategia trazada por el dirigente nacional, Ricardo Anaya, está trayendo resultados importantes.

Destacó por ejemplo que por primera vez un dirigente nacional logra grandes resultados electorales para gobernadores de los estados y presidentes municipales; además de la conformación de un Frente Amplio en el que participan tres partidos políticos.

El alcalde señaló que hoy el objetivo para el PAN es recuperar la Presidencia de la Republica en el 2018, bajo un escenario de unidad en torno a un proyecto político, y no a una persona.

“No tener unidad es un riesgo latente para perder la Presidencia de la República; sin unidad no hay Presidencia de la República, con unidad hay Presidencia de la Republica, lo tengo claro”, advirtió.

Respecto la petición que ha hecho Margarita Zavala para que renuncie Ricardo Anaya al cargo, el edil manifestó que es una muestra de la libertad de expresión que hay en Acción Nacional.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top