You Are Here: Home » locales » Aguilar no descarta buscar reelección

Aguilar no descarta buscar reelección

Foto: Martín Venegas

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

Tras reiterar su interés de participar en el proceso electoral del 2018, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega estimó que antes de que concluya el año se definirá las candidaturas, por lo pronto, no le dice no a la reelección.

Indicó que aún no se define si buscará una candidatura local o federal, o si buscará repetir en el cargo como presidente municipal de Querétaro, pero dijo estar en manos del Partido Acción Nacional (PAN).

“El interés está, eso está por definirse, está por definirse como lo dije en mi Informe, yo estoy en manos del PAN, mi partido es quien va decidir y yo pongo en manos de ellos la determinación cualquier que esta sea, si es una o es otra”, dijo.

El alcalde prefirió no anticiparse, pues dijo ser una persona institucional al PAN, partido que le dio la oportunidad de estar en diferentes cargos y del cual se siente profundamente orgulloso de pertenecer.

“No le digo no a participar en el 2018, es lo que sí está definido”, señaló el alcalde quien dijo que una vez que su partido convoque a una mesa política para definir candidaturas, se pronunciará al respecto, siempre atendiendo a la ley.

“La decisión se tendrá que tomar en las próxima semanas y en función de ello podremos ya postular ante los medios de comunicación cuál, sería la responsabilidad que uno asume en el cargo o sin el cargo”.

Manifestó estar a favor del método de designación que determinó Acción Nacional para definir candidaturas, lo cual dijo, ayudará a evitar la división interna y salir unidos entorno a la elección del 2018.

“Va ser una elección atípica por muchas circunstancias que se están viviendo a nivel internacional y nacional, y la designación va a contribuir para que nuestro partido salga consolidado hacia esta elección en el estado y a nivel nacional”.

Comentó tener acercamiento permanente con los dirigentes municipal, estatal y nacional del PAN, con quienes tiene una excelente relación, no obstante dijo que que quienes aspiran un cargo, deben cumplir con la responsabilidad que tienen.

El edil respaldó a título personal, las acciones que ha realizado el regidor Enrique Correa Sada, como dirigente municipal del PAN, desde el inicio de su gestión hasta este momento.

“Me parece que es una persona con la gran capacidad para conjuntar los intereses de todos los que están involucrados en un deseo o aspiración política”, dijo el edil quien descartó que Enrique Correa esté apoyando a algún aspirante en particular.

Por último, subrayó que el secretario de seguridad pública municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, ya ha tenido acercamiento con el nuevo delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro.

“Hubo un primer encuentro para presentarse y comenzar los trabajos de colaboración y coordinación, como sucedió el anterior delegado, con el nuevo delegado trabajaremos de manera institucional”, afirmó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top