You Are Here: Home » locales » Aguilar descarta regular a Uber Eats; “le toca al estado”

Aguilar descarta regular a Uber Eats; “le toca al estado”

Verónica Ruiz / Diario de Querétaro

El Municipio de Querétaro no tiene facultades para regular el servicio de Uber Eats, afirmó el presidente municipal Marcos Aguilar Vega, quien dijo que al estado le corresponde otorgar cualquier licencia, permiso o concesión.

Señaló que hasta la fecha la autoridad municipal no ha tenido alguna conversación con Gobierno del estado, para que sea el municipio capitalino quien que vigile el funcionamiento de Uber Eats.

“Es un asunto en el que sin duda alguna, como en todo, debe haber colaboración entre gobiernos y nosotros siempre hemos estado dispuestos y lo seguiremos estando de aquí a que concluya mi periodo de gobierno”, comentó.

Puntualizó que el estado tiene la facultad de para otorgar cualquier tipo de licencia, permiso o concesión, y es la autoridad que cuenta con una área de vigilancia y supervisión.

Dijo que de acuerdo a la Ley de Movilidad en Querétaro, al municipio le corresponde atender el tema de tránsito, pero las licencias, permisos y concesiones están en manos del estado, además de la vigilancia y supervisión.

“El municipio no tiene facultades para ello, más que en materia de tránsito y cuando me refiero a materia de tránsito, específicamente es que todas las reglas que se refieren a movilidad corresponden a nosotros”, manifestó.

© 2015 Powered By Wordpress, ABC Diario de Querétaro

Scroll to top